Hola a todos.
¡Pues qué discusión más bizantina!. Es que hay que estar de acuerdo con todos. Y es cierto que cada uno disfruta de una forma distinta (o a veces parejas) dentro de la Astronomía. Ya no me meto en otras lides.
Pero, si os apetece querer "profesionalizaos" un poco más, aquí os dejo algo que me pareceió muy interesante. ¡Qué pena que no tenga tiempo para hacerlo! (este año). Me llegó a través de la RSFE y de la SEA. Y os advierto que hay pocas plazas y que hay que espabilar si quereis hacerlo, aunque es posible que lguno de vosotros ya lo sepais. El temario es muy interesante, y siempre podreis decir (para los del ego): Tengo un Master en Astronomía y Astrofísica por la Universidad de Valencia.
Bueno, corto el rollo y os doy la info:
La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha organizado un máster on-line
de 60 créditos ECTS en Astronomía y Astrofísica. En la actualidad se trata de un
título propio, pero está iniciado el proceso para su conversión (y convalidación)
en título oficial.
Está dirigido a ingenieros, físicos y aficionados a la astronomía, aunque es
necesario disponer de una pequeña base matemática.
La actividad docente comienza el 1 de marzo de 2010, pero ya está abierto
el plazo de matrícula. Finaliza en diciembre.
La matrícula se cerrará al alcanzarse los 30 estudiantes.
En la página web:
http://www.viu.esencontraréis toda la información: contenido del máster, descripción de las asignaturas
y del equipo que está preparando el material docente, metodología, duración del máster, etc.
Un cordial saludo,