Usuario Recordar siempre Usuario/Contraseña
Contraseña:

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Reflexiones sobre las posibilidades de la astronomía no profesional hoy (1)  (Leído 1194 veces)
kepler_t2kr3
Ortho-Apo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2010, 17:27:06 »

Hola monje, lamento si te ha molestado el mensaje anterior. Simplemente quería hacer notar que como tu sabrás a algunos que malamente se dicen 'científicos' lo que más le interesa de la investigación es su 'carrera investigadora', les da igual lo que investiguen, si es útil o no, si es bueno o malo. Lo importante para esta gente es su curriculum. El propio sistema promueve esto. Esto a mi me fastidia. s2 y lamento el malentendido. Otra cosa, a veces es difícil en un mundo tan 'mecanizado-estructurado' poder tener puntos de vista independientes, o no seguir estos caminos marcados, pero es necesario.

Recuerda que el principal fin de la sociedad es separarte a ti de tu dinero y dárselo al que tiene más. (y a esto se le llama 'consumir')
monje
Apo

Ver Perfil Email
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2010, 18:32:36 »

Lo importante para esta gente es su curriculum. El propio sistema promueve esto.

Estoy de acuerdo con esto, y a mi también me fastidia....

Borja
SIP
Apo

Parece que va a despejar

8573089 borjatosar@gmail.com borjatosar borjatosar@yahoo.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2010, 21:33:25 »

Pues no entiendo muy bien la polémica, prácticamente todos los que estamos aqui estamos metidos en temas de astronomía por que nos gusta y disfrutamos cada uno con lo que hacemos ¿por que poner en una bascula a ver que es lo que pesa mas? personalmente tengo una fuerte debilidad a la especialidad astronómica mas importante de todas, la astronomía de tumbona!  rofl rofl rofl

Ricardo
Acromático
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2010, 00:42:28 »

Hola a todos.

¡Pues qué discusión más bizantina!. Es que hay que estar de acuerdo con todos. Y es cierto que cada uno disfruta de una forma distinta (o a veces parejas) dentro de la Astronomía. Ya no me meto en otras lides.

Pero, si os apetece querer "profesionalizaos" un poco más, aquí os dejo algo que me pareceió muy interesante. ¡Qué pena que no tenga tiempo para hacerlo! (este año). Me llegó a través de la RSFE y de la SEA. Y os advierto que hay pocas plazas y que hay que espabilar si quereis hacerlo, aunque es posible que lguno de vosotros ya lo sepais. El temario es muy interesante, y siempre podreis decir (para los del ego): Tengo un Master en Astronomía y Astrofísica por la Universidad de Valencia.

Bueno, corto el rollo y os doy la info:

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha organizado un máster on-line
de 60 créditos ECTS en Astronomía y Astrofísica. En la actualidad se trata de un
título propio, pero está iniciado el proceso para su conversión (y convalidación)
en título oficial.
Está dirigido a ingenieros, físicos y aficionados a la astronomía, aunque es
necesario disponer de una pequeña base matemática.
La actividad docente comienza el 1 de marzo de 2010, pero ya está abierto
el plazo de matrícula. Finaliza en diciembre.
La matrícula se cerrará al alcanzarse los 30 estudiantes.

En la página web:
http://www.viu.es
encontraréis toda la información: contenido del máster, descripción de las asignaturas
y del equipo que está preparando el material docente, metodología, duración del máster, etc.

Un cordial saludo,
Emilio (AASPO)
OC
Acromático

Ver Perfil Email
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2010, 13:34:53 »

¿Alguien se anima a hacer este master que apunta Ricardo on-line este año?

Yo es que estoy hasta arriba pero si lo hacemos varios conocidos pues malo sea que entre todos no demos entregado los trabajos y exámenes a tiempo (esto que no lo lean los de la UIV jeje)
DosiVeiga
AG'10
Ortho-Apo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: 07 de Febrero de 2010, 01:07:08 »

¿Alguien se anima a hacer este master que apunta Ricardo on-line este año?

O ano pasado mirei o tema por enriba, pero os cartos estaban por riba das miñas posibilidades. Pero este ano ben me puidera permitir algunha alegría económica. Coñeces algunha experiencia de alumnos doutras promocións?

É dicir, experiencias reais sobre o trato e a atención do profesorado, o nivel de esixencia real (eu teño as miñas matemáticas algo enferruxadas, especialmente o cálculo), é dicir, algo de información da que non aparece na web do máster.

Teño comentado con compañeiros de promoción que nos tería apetecido ás veces facer outra carreira (case sempre coincidimos en meternos en Matemáticas), pero o que máis nos bota para atrás é que non lles aturariamos aos docentes nin o 10% das cousas que lles aturabamos nos nosos tempos de imberbes estudiantes. whip whip
salva
ECL
Super-Apo

Ver Perfil Email
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2010, 15:23:34 »

pero o que máis nos bota para atrás é que non lles aturariamos aos docentes nin o 10% das cousas que lles aturabamos nos nosos tempos de imberbes estudiantes. whip whip

666 Non te preocupes por iso ho... a maioría dos docentes tampouco vos aturariamos nin o 10% das cousas que vos aturábamos cando comezamos a dar clases...whip whip
       Éche o bo que ten iso de cumprir anos  smile

Emilio (AASPO)
OC
Acromático

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 en: 07 de Febrero de 2010, 21:47:00 »

LOL... pero que boa a túa resposta Salva....
salva
ECL
Super-Apo

Ver Perfil Email
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2010, 12:49:39 »

666 É que esta xuventú... xa non respeta as canas... A onde imos chegar !!
      Apertas a tod@s!  wink2

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a: